Artículo

Videojuegos para mantener activos a tus hijos

Muchas veces relacionamos a los videojuegos con inactividad, y es que, si se emplean horas de actividad bajo el mando de una consola de videojuego es verdad que estas se convierten en horas de movimiento casi nulo.

Es por eso que recomendamos alternar esas horas de videojuegos no tan activos con videojuegos que te mantienen activo.

Te presentamos esta lista de juegos activos. Estos funcionan haciendo coincidir el movimiento del jugador con el movimiento del personaje en pantalla. Cuando tu haces algo, el personaje te sigue haciendo el mismo movimiento, ya sea correr, saltar o bailar, etc.

Muchas veces esto se logra sosteniendo un mando sensible al movimiento o parándose frente a una cámara conectada a la consola.

Pero muchas veces no necesitas nada más que un mando normal o un teléfono inteligente para ponerte en forma y jugar.

Este género nació en el 2006 con la consola de Wii de Nintendo, con su videojuego Wii Sports, que introdujo a una generación en la aventura de los bolos virtuales, el tenis, box, béisbol, etc.

Esta lista de videojuegos ofrece muchas formas de hacer que tus hijos, ya sean adolescentes o niños, e incluso los adultos de la casa, se muevan mientras realizan sus pasatiempos favoritos.

Bounden

Es un juego para teléfonos inteligentes que puedes jugar con otra persona. Ambos deben sostener el teléfono y tienen que moverse de diferentes maneras al compás de la música. Es un divertido desafío de movimiento y baile.

Run An Empire

Este juego requiere que acumules tierras y recursos para luchar contra otros jugadores. Lo hace yendo a correr en su área local para ganar terrenos y construir castillos. El mapa del juego refleja el mundo real y crea una guerra territorial virtual que fomenta el ejercicio regular. Si tu hijo no tiene la edad suficiente para salir por su cuenta, puedes ir con él mientras juega y hacerle preguntas, o unirse. Y si sale solo o con amigos, asegúrese de que esté al tanto de sus alrededores, especialmente si están cerca de una carretera.

Jump Rope Challenge

Es un juego gratuito de Nintendo Switch en el que sostienes los controles y saltas para ganar puntos. El juego rastrea el progreso todos los días y ofrece incentivos para aumentar el rendimiento. Es simple y divertido y atraerá a toda la familia.

Rind Fit Adventure

Es una aventura de ejercicios para Nintendo Switch en la que progresas realizando diferentes actividades. Viene con dos nuevos accesorios: un controlador circular llamado Ring-Con y una correa para la pierna, y para ganar, deberás ejercitar los brazos y completar desafíos de equilibrio. Es muy divertido y te da un entrenamiento sorprendentemente bueno.

Just Dance 

Este es un juego de baile para Sony PlayStation, Microsoft Xbox, Nintendo Wii y Switch en el que te mueves al ritmo de la música para ganar puntos. Aprender los movimientos de baile requeridos aumenta su puntuación, y el juego detecta el movimiento a través de controladores de movimiento o cámaras. Incluso hay una versión que puedes jugar en tu teléfono inteligente.

Independientemente de los juegos que jueguen tus hijos, es importante hablar con ellos sobre cómo balancear el tiempo frente a pantalla con los deportes y la diversión al aire libre.

Estos juegos brindan una oportunidad para probar juntos algunos juegos más activos. Pero, a pesar de eso, resulta útil ponerse de acuerdo y establecer límites de tiempo para juegos específicos.

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente al díacon los temas más relevantes sobre el desarrollo digital

    Artículos más populares sobre Gaming